Download Cartas a quien pretende enseñar by FREIRE PAULO PDF

By FREIRE PAULO

En este libro, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de l. a. práctica educativa, y lo hace con los angeles firmeza y los angeles generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende los angeles necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con l. a. arrogancia y que, por el contrario, permite l. a. confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de l. a. transmisión que surge de le experiencia.

Show description

Read Online or Download Cartas a quien pretende enseñar PDF

Similar libros en espanol books

Estética del aparecer

Dado que los angeles capacidad para encontrar una realidad estética es los angeles forma primary de l. a. percepción humana, el significado existencial y cultural de los angeles experiencia estética sólo puede ser comprendido si se unifican los angeles estética y los angeles filosofía del arte, separadas en las últimas décadas tanto por los angeles filosofía continental como por l. a. filosofía analítica.

101 preguntas difíciles, respuestas directas

SPANISH unique. Lucas Leys provides one zero one tough questions besides direct solutions for every one. He deals solutions which are good reasoned and balanced from a biblical and religious point of view in order that kids can deepen their religion.

Extra info for Cartas a quien pretende enseñar

Example text

La ideología dominante no sólo opaca la realidad sino que también nos vuelve miopes para no ver claramente esa realidad. Su poder es domesticador y nos deja ambiguos e indecisos cuando somos tocados y deformados por él. Por eso es tan fácil comprender la observación que me hizo en una plática reciente una joven maestra 3 de la red municipal de San Pablo: "¿En qué medida ciertas maestras quieren dejar de ser tías para asumirse como maestras? Su miedo a la libertad las conduce hacia la falsa paz que les parece que existe en la situación de tías, lo que no existe en la aceptación plena de sus responsabilidades como maestras".

Es el que toca el mundo e interviene en él con la justeza de su saber técnico, tan grande y tan puro que conmueve. Es el que tiene, entre otros poderes, el de abolir las clases sociales, el de desconocer que las diferencias entre la existencia como ricos y la existencia como pobres crean o generan necesariamente en los unos y en los otros diferentes maneras de estar siendo, distintos gustos y sueños, formas de pensar, de actuar, de valorar, de hablar diferentes, culturas diversas, y que todo eso tiene mucho que ver con las opciones políticas, con los caminos ideológicos.

S que el cientificismo nos ha inoculado. Por ejemplo, el miedo de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de nuestros deseos, el miedo de que nos echen a perder nuestra cientificidad. Lo que yo sé, lo sé con todo mi cuerpo: con mi mente critica, pero también con mis sentimientos, con mis intuiciones, con mis emociones.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 10 votes