Download Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica by Martin Jay PDF

By Martin Jay

Show description

Read or Download Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural PDF

Similar libros en espanol books

Estética del aparecer

Dado que los angeles capacidad para encontrar una realidad estética es los angeles forma relevant de los angeles percepción humana, el significado existencial y cultural de l. a. experiencia estética sólo puede ser comprendido si se unifican los angeles estética y los angeles filosofía del arte, separadas en las últimas décadas tanto por l. a. filosofía continental como por los angeles filosofía analítica.

101 preguntas difíciles, respuestas directas

SPANISH unique. Lucas Leys offers one hundred and one tricky questions in addition to direct solutions for every one. He bargains solutions which are good reasoned and balanced from a biblical and religious point of view in order that teenagers can deepen their religion.

Extra resources for Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural

Example text

Si uno observa el edificio mismo y lo compara con el que el Instituto había dejado en Frankfurt, puede observar otra diferencia entre los dos períodos. Antes que una provocación visual al ambiente que lo rodeaba, un símbolo del modernismo desafiante y el marxismo renovador de sus habitantes, el edificio de la calle 117 era meramente uno más dentro de una fila de inocuas construcciones de piedra caliza con la entrada flanqueada por columnas y balaustradas seudoclásicas. Como tal, expresaba involuntariamente la aprensión de sus ocupantes a quedar expuestos de manera vulnerable en su nuevo ambiente.

Principalmente, de John B. ), Habermas: Critical Debates, Cambridge, Massachusetts, 1982, y Richard J. ), Habermas and Modernity, Cambridge, Massachusetts, 1985. 58 Ma rtin Jay antes de llamarlo un imperturbable "santo del racionalismo", como alguna vez dijo Gladstone de John Stuart Mili, 2 Habermas es ciertamente uno de los ejemplos más convincentes del poder de la racionalidad comunicativa a la que adhiere con tanto fervor. Esta coincidencia entre las ideas y las acciones de Habermas es particularmente importante, pues dirige nuestra atención a una cuestión que está en el corazón mismo de su teoría.

Aunque se parecía a la estructura Nene Sachlichkeit de la década de 1920, ahora estaba perfectamente de acuerdo con la arquitectura de estilo internacional que por entonces se elevaba sobre las ruinas del bombardeado centro de la ciudad. De modo que, aunque ciertamente sería una exageración decir que la dirigencia del Instituto había hecho las paces con el mundo moderno, estaba manifiestamente menos enemistada con él que durante su primera época de Frankfurt y que durante su exilio norteamericano.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 46 votes