Download Calas en nuestro tiempo by Herbert Marcuse PDF

By Herbert Marcuse

Show description

Read or Download Calas en nuestro tiempo PDF

Best libros en espanol books

Estética del aparecer

Dado que l. a. capacidad para encontrar una realidad estética es los angeles forma valuable de los angeles percepción humana, el significado existencial y cultural de los angeles experiencia estética sólo puede ser comprendido si se unifican l. a. estética y los angeles filosofía del arte, separadas en las últimas décadas tanto por l. a. filosofía continental como por los angeles filosofía analítica.

101 preguntas difíciles, respuestas directas

SPANISH unique. Lucas Leys provides one hundred and one tough questions in addition to direct solutions for every one. He bargains solutions which are good reasoned and balanced from a biblical and non secular point of view in order that adolescents can deepen their religion.

Extra info for Calas en nuestro tiempo

Sample text

Mientras la necesidad general de liberación, mientras lo general rebelde sólo exista fragmentariamente, mientras los grupos rebeldes no se integren en un frente común, la organización de la misma praxis transformadora seguirá siendo algo fragmentario, descentralizado. La diversa estructura y campo de intereses correspondiente a cada uno de los grupos da como resultado el que el trabajo organizativo se concentre en los correspondientes lugares de trabajo, barrios, escuelas, etc. Tal concentración de la labor de ilustración y organización podría llevar, en el mej~r de los casos, a un desgaje del sistema de algunas unidades de producción y distribución (fábricas, instituciones 46 monopolistas de venta, institutos de investigación, empresas de transporte), podría llevar al nacimiento y difusión de una autogestión de funciones y, finalmente, a una incapacidad de funcionamiento del mismo sistema.

Son mercancías que tienen que ser compradas y vendidas: valores de cambio. Así es como el capitalismo transfonna el reino de la libertad (que él mismo próvoca y hace aparecer) en un reino de su necesidad: la producción de superfluidad, belleza, satisfacción; el trabajo de producción de bienes de lujo se convierte en trabajo socialmente necesario, inhumano, sin meta ni objetivos. Ésta es la forma de la contradicción fundamental en el capitalismo tardío, contradicción entre las fuer- - 4. Para lo que sigue véase Konterrevolution and Revolte, Frankfurt 1973, págs.

La politización esclarecedora de estos últimos es algo de especial urgencia hoy día, ya que no se trata todavía de la revolución socialista, de la praxis revolucionariaz.. sino de su preparación, del de~arrollo ~ conciencja en pro de la aparición de una situación revolucionaria, que podría significar . también la aparición del neofascismo. La práctica ilustración política tiene la tarea (ciertamente no nueva) de cambiar la marcada animosidad de la gran mayoría del pueblo con respecto a la revolución en neutralidad, o simpatía (pasiva), en el mejor de los casos.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 21 votes