Lenguaje corporal

LIDER

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos y el 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal , no tiene nada que ver con lo que decimos, dominar la comunicación no verbal es una ventaja para cualquier profesional.

Cada conversación son en realidad dos conversaciones, la verbal y la no verbal, si las dos dicen lo mismo, puedes generar la confianza y credibilidad necesarias para convencer, en cambio, si tu lenguaje no verbal contradice a tus palabras pierdes credibilidad inmediatamente. El cerebro humano tiende de forma innata a confiar más en el lenguaje corporal: un gesto, una expresión puede reforzar lo que estás diciendo o destruir el mensaje.

¿Tu lenguaje corporal apoya lo que estás diciendo o lo contradice?

Conocer y utilizar el lenguaje corporal apropiadamente te ayudará a establecer relaciones más positivas con los demás, a reforzar vínculos, a comunicar tus ideas y opiniones de forma persuasiva, a mejorar tus resultados negociando, vendiendo o liderando personas.

Comunicar correctamente, mediante mensajes y acciones que no se contradigan, es lo que diferencia a un buen líder de uno malo. Lo que distingue a los líderes buenos de los que no lo son es la calidad de la comunicación y para que esa comunicación sea eficaz deber ser auténtica.

Los líderes muestran el camino a seguir, no tanto por lo que dicen, sino por lo que hacen y por cómo lo comunican. Nada socava tanto la credibilidad de un líder como decir una cosa y hacer o comunicar lo opuesto.

Darse cuenta de que nuestro cuerpo emite mucha más información de la que vocalizamos es imprescindible para desarrollarse como profesional. Cuando se actúa bajo presión y no se medita lo que se dice, cuando no alineamos nuestras palabras con nuestros gestos, quedamos expuestos. Controlar el lenguaje no verbal es una herramienta clave para el éxito.

Contacta con Catalina