Presentaciones

Presentaciones eficaces training&coaching

Hoy en día prácticamente todos lo directivos se enfrentan a diferentes tipos de presentaciones: con sus equipos, a clientes, en grupos, en conferencias, en eventos, con audiencias más numerosas.

El objetivo de las presentaciones es convencer, generar confianza y credibilidad. No tenemos que demostrar nuestro dominio de un tema, sino despertar el interés de los que nos están escuchando.

Presentar algo es más que una mera enumeración de hechos y datos. Se trata de una verdadero dialogo entre el ponente y el público, que incluye elementos de teatro y drama. Tenemos que aprender a comunicar con eficacia no sólo con palabras, sino también con el lenguaje corporal.

La audiencia tiene que percibir que lo que vamos a decirles es relevante para ellos y tu la persona adecuada para explicárselo. Conseguir una apariencia confortable, que trasmita entusiasmo y confianza a la audiencia, es clave para influir.

El impacto de una presentación, ser convincente, depende principalmente de la mirada, la voz y el lenguaje corporal. Para transmitir entusiasmo, para contagiar, es imprescindible dominar la comunicación no verbal. Ser un buen comunicador, no depende sólo del talento natural, es una competencia que se puede aprender y entrenar: invertir en desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal es rentable.

Hablar en público puede generar mucha ansiedad. Sentir algo de miedo escénico es normal e incluso ayuda a potenciar las habilidades de comunicación, pero, en ocasiones, el exceso de adrenalina puede paralizar y llegar a convertirse en un problema.

Sinapsis-Lab ha elaborado un training específico para superar este tipo de dificultad. El programa es completamente personalizado y podrás tratar tu situación de forma directa y privada con la Dra Catalina Pons, que estará a tu disposición a lo largo de todo el proceso de formación.

El programa Incluye

  • Diferentes situaciones de presentación: one-on-one, en grupo y grandes audiencias
  • Simulaciones grabadas en vídeo para su posterior visionado, análisis y feedback
  • Técnicas para superar y controlar el miedo escénico

El feedback se realiza con un software específico de análisis de comunicación interpersonal. Cada participante al finalizar el programa recibe los vídeos y un informe individualizado, con puntos fuertes a potenciar, áreas de mejora y factores críticos.

 Elaboración de Contenidos y Diseño de Presentaciones

Definimos el enfoque y nos ocupamos de la escritura del guión, de estructurar el discurso y la argumentación, del diseño de las diapositivas y de los elementos visuales.

La imágenes bien utilizadas ayudan a involucrar emocionalmente a la audiencia y estimular su imaginación, a mantener viva la atención y a mejorar el recuerdo de lo que se está diciendo.

Todos hemos sido víctimas de presentaciones aburridas y confusas. Y esto no se debe necesariamente al objeto de la exposición. Incluso los temas más inaccesibles se pueden convertir en emocionantes e interesantes. Sinapsis-Lab combina diseño, neurociencia y marketing para crear presentaciones con contenidos persuasivos e imágenes eficaces, que ayudan a informar, captar la atención y entretener a la audiencia.

Sinapsis-Lab combina diseño, neurociencia y marketing para crear presentaciones con contenidos persuasivos e imágenes eficaces, que ayudan a informar, captar la atención y entretener a la audiencia.

Oferta flexible y personalizada: Podrás optar por nuestro training&coaching como ponente, o por la combinación del mismo, con la elaboración de contenidos y diseño de tu presentación.

Contacta con Catalina