Negociación

Comunicación interpersonal para negociar

Sinapsis-Lab ha elaborado un programa avanzado de comunicación para dominar la “inteligencia no verbal” en negociación. Una competencia que nos permite incrementar nuestra capacidad de comprensión y descifrar lo que realmente está pasando más allá de las palabras, con el objetivo de acceder a un nivel superior de influencia y traducirlo en resultados concretos. Se trata de un entrenamiento particularmente rentable para los profesionales que se dedican a grandes negociaciones.

 El negociador debe dominar su propio lenguaje corporal, ser consciente de lo que comunica con sus gestos, con la mirada, con el tono de la voz. Debemos profundizar en la escucha activa, ser capaces de interpretar los gestos, las expresiones, las actitudes y entender qué están pensando o sintiendo los demás.

Hay cientos de maneras de decir “no” sin hacerlo en voz alta. Dominar la ‘inteligencia emocional’ y saber leer e interpretar el lenguaje corporal nos proporciona un enorme poder durante la negociación. No se trata de leer la mente. Pero sí implica la capacidad de ver más allá de las barreras interpuestas por nuestro interlocutor, leer sus sentimientos y adaptar nuestra estrategia de negociación en consecuencia, para adelantarnos a sus respuestas.

Ser capaces de leer en tiempo real qué líneas de persuasión están encontrando apoyo o resistencia y donde y cuando es mejor presionar o aflojar, puede suponer una gran diferencia en alcanzar los resultados que buscamos.

Podremos detectar el engaño y los faroles. Será como poder ver las cartas del adversario en un partido de póquer. Cuando una persona miente, los niveles de estrés aumentan, por lo que la actitud se ve afectada. Observar todo lo que se aparta de la conducta habitual de una persona es la primera herramienta para detectar un nivel de estrés o malestar en aumento.

 Nuestro programa te permite llevar a cabo un análisis correcto de las emociones básicas, tales como la ira, enfado o sorpresa, que se traducen en microexpresiones faciales inconscientes, capaces de comunicar lo que realmente está sintiendo la persona. Aprender a reconocer estas microexpresiones es de extrema utilidad en una negociación.

Sinapsis-Lab utiliza los últimos avances técnicos en el análisis de las microexpresiones inconscientes, el también llamado facial coding, que permite interpretar el estado emocional de las personas a través de los movimientos involuntarios de su rostro.

Las investigaciones que fundamentan la técnica de Face Detection se basan en los primeros estudios de Darwin, que concluyeron que las expresiones de la cara son universales y que incluso se comparten con los animales. Paul Ekman (1972) confirmó la universalidad de 6 expresiones básicas y hizo popular un sistema de codificación de los movimientos faciales (Facial Action Coding System – FACS), utilizado para describir las expresiones faciales. Este sistema ha sido empleado a gran escala y en diferentes ámbitos, incluso ha sido la base de la popular serie de televisión, Lie to Me.

El programa incluye:

  • Simulaciones de diferentes situaciones de negociación
  • Entrenamiento con software específico de reconocimiento e identificación de expresiones faciales y su significado.
  • Simulaciones grabadas en vídeo para su posterior visionado, análisis y feedback

Contacta con Catalina