Leadership Communication

 LIDER

Todos los grandes comunicadores son excelentes en la escucha activa y, gracias al domino de la comunicación no verbal, son capaces de interpretar los gestos, las expresiones, las actitudes y las preocupaciones de las personas. La “inteligencia no verbal” supone incrementar nuestra capacidad de comprensión, descifrar qué está pasando, qué nos están diciendo, acceder a un nivel superior de influencia, mejorar la capacidad de empatizar, generar confianza o modular una negociación. Es fundamental que el líder domine su propio lenguaje no verbal, para ser consciente en todo momento de lo que comunica con su cuerpo y más allá de sus palabras. Controlarse a sí mismo para influenciar a los demás.

 Uno de los rasgos distintivos de un buen líder es la capacidad de comunicación personal. La habilidad de influir, motivar y convencer es fundamental para tener éxito y conseguir resultados.

Las neurociencias se han convertido en una herramienta fundamental para el liderazgo y la gestión de personas. El líder tiene que saber empatizar con las personas que gestiona para poder obtener los mejores resultados.

La neurología atribuye un papel fundamental a la emotividad, que activa los mecanismos que están en la base de la inspiración, la pasión y el entusiasmo, todos elementos indispensables para liderar personas. En este sentido, debemos entender el significado de inteligencia emocional, como algo capaz de asegurar a nivel personal la plena implicación de personas comprometidas en liberar su potencial y conseguir los resultados.

El programa elaborado por Sinapsis-Lab incluye:

  • Sesiones de rol playing
  • Diferentes situaciones de comunicación interpersonal
  • Simulaciones grabadas en vídeo para su posterior visionado, análisis y feedback

El feedback se realiza con un software específico de análisis de comunicación interpersonal. Cada participante al finalizar el programa recibe los vídeos y un informe individualizado, con puntos fuertes a potenciar, áreas de mejora y factores críticos.

Contacta con Catalina