Retail – training&coaching

El éxito del vendedor se basa en su habilidad para relacionarse con el cliente, establecer un tono conversacional e identificar la mejor solución para sus necesidades.

Es imprescindible conseguir un tono de relación de persona a persona en lugar de vendedor-comprador. En retail la primera interacción con el cliente puede determinar el éxito o el fracaso del proceso de venta.

No gracias, sólo estoy mirando”. Para evitar esta situación típica, el truco es evitar estimular una respuesta negativa del cliente. Si la relación empieza con la apertura del vendedor, “le puedo ayudar en algo”, la mayoría de las respuestas será “no gracias”. Se trata, de hecho, de una respuesta automática: el comprador sabe que es eficaz para quitarse de encima al vendedor.

El programa de Sinapsis-Lab potencia las habilidades de comunicación interpersonal, para conseguir una relación fluida que se traduzca en un incremento del ratio de conversión a ventas y del ticket medio de venta.

Los objetivos:

• Desarrollar y entrenar diferentes inicios, la primera interacción debe ser personal, no directa a la venta.

• Identificar la psicología del cliente, cómo interpretar que está pensando, que le interesa.

• Aprender a hacer las preguntas adecuadas para identificar las necesidades del cliente y poder recomendarle la mejor solución.

• Conocer el significado del lenguaje corporal y entender que está expresando el lenguaje no verbal del cliente: qué mira, donde se detiene, cuales que gestos hace y que significan.

• Utilizar tu lenguaje corporal para conectar con el cliente.

• La diferencia entre ser empático y simpático.

• Utilizar el lenguaje verbal apropiado, comprensible para el cliente, evitar los tecnicismos para demostrar expertise (si el cliente no lo entiende se puede sentir incómodo y perder la venta…).

Close

Contacta con Catalina